Ir al contenido
Logo
Deportes

Newell's derrotó 3 a 2 a Independiente en el partido pendiente de la Fecha 2

El conjunto de Kudelka se despertó despúes de tres juegos sin victorias y se llevó tres puntos de oro en Avellaneda, dejando a un equipo local en un mar de dudas.

Newell's derrotó 3 a 2 a Independiente en el partido pendiente de la Fecha 2
Newell's le ganó 3 a 2 a Independiente en Avellaneda (Foto: Twitter @CANOBoficial)

Independiente volvía a jugar en casa despúes de una semana cargada con la derrota ante Banfield y cientos de problemas internos en el club que desataron conflictos con los jugadores. Sin embargo, querían dejar todo atrás con una victoria antes de que termine el año, ante Newell's, y comenzaba de buena manera.

Con un golazo de Cecilio Domínguez, el partido se abrió a los pocos minutos de juego. El paraguayo controló, se metió adentro del área y de emboquillada se la clavó a Aguerre para el 1 a 0, en un gran momento del equipo. Sin embargo, el primer golpe iba a llegar a los 38 minutos, cuando Gabrielli se anticipó a Sánchez Miño y de primera puso el empate.

Antes de que termine la primera mitad, el "Rojo" se iba a poner en ventaja de nuevo y esta vez lo iba a lograr desde los 12 pasos gracias a Silvio Romero. El goleador del campeonato elegía el palo derecho del arquero de Newell's y definía con fuerza para tranquilidad en el Libertadores de América.

El segundo tiempo, el dominio del juego iba a pasar a manos de la visita y antes de los 15 minutos de juego se iba a topar con el nuevo empate, tras un gran cabezazo de Fontanini, que dejó inmovil a Campaña.

La paciencia se terminaba en el estadio de Avellaneda y las críticas volvía  hacerse presente. Aún así, el equipo fue a buscar el triunfo y en una de las tantas jugadas de contra, Newells' lo pudo abrir con una genialidad de Rivero, que dejó mano a mano a Maxi Rodríuguez para el 3 a 2 final, a tres para el cierre.

Sin tiempo para más, la "Lepra" cortó una racha de tres juegos sin victorias, logró escapar de la zona baja y se mete en la disputa por torneos internacionales. Del otro lado, la desazón de la derrota, los insultos y silbidos de las tribunas, y un equipo que deberá rearmarse en el 2020. 

    Ultimas Noticias