Ir al contenido
Logo
Deportes

Neymar, en el ojo de la tormenta: 3 fechas suspendido por golpear a un hincha

El crack brasilero fue sancionado por la federación francesa luego del incidente que protagonizó en la final de la Copa, tras la derrota por penales ante Rennes. PSG aseguró que apelará la medida.

Neymar, en el ojo de la tormenta: 3 fechas suspendido por golpear a un hincha
Neymar fue suspendido por tres partidos por agredir a un hincha en Francia (Foto: Twitter @PSG_inside)

A lo largo de su carrera y pese a haber estado en equipos sumamente competitivos, Neymar demostró que tiene algunos problemas de conducta que lo afectan no sólo en cuanto a la relación con sus compañeros, sino que también a todo el equipo al recibir sanciones por parte de las autoridades.

Primero, UEFA decidió darle tres partidos de suspensión para la próxima Champions League, donde no jugará la mitad de la fase de grupos, luego de que criticara la decisión del árbitro en sancionar un penal a favor de Manchester United, que derivó en la eliminación de PSG de los octavos de final del torneo internacional, en el último minuto.

A los pocos días, Ney volvió a pisar un campo de juego, al recuperarse de su lesión en el pie, y estuvo presente para la final de la Copa de Francia, donde su equipo perdió en lo penales ante Rennes, tras desperdiciar una ventaja de 2 a 0 en el partido (finalizó 2 a 2). Justamente, luego de aquel encuentro, protagonizó una pelea con un fanático.

Subiendo a retirar su medalla de subcampeón, el brasilero enfrentó a un hincha que lo que estaba insultando y lo golpeó. Todo quedó registrado por las cámaras y pese a la actitud del hincha, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió sancionar al jugador con otras tres fechas, que correrán desde el 13 de mayo.

Sin embargo, en este caso, el club salió a respaldar a su jugador estrella y apelará la sanción. "Dados los insultos sufridos por varios jugadores del Club, incluido Neymar al final de la final de la Copa de Francia, y los diversos elementos transmitidos por el Paris Saint-Germain a la Comisión, Paris Saint-Germain considera que esta sanción es severa", resalta el comunicado.

Por el momento, el ex Santos y Barcelona estará presente en el encuentro del fin de semana ante Angers, por la 36° fecha de la Ligue 1, y luego comenzará a correr la sanción. Es claro que parte de las actitudes del jugador en su último tiempo tienen que ver con el descontento de su presente en el equipo por las eliminación y muchos aseguran que él mismo piensa que fueun error su cambio de aire.

    Ultimas Noticias