Ir al contenido
Logo
Deportes

Nicolás Romano, la voz de la experiencia en Instituto

En una charla con Filo.News, el ala-pívot habló sobre las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, su presente en la "Gloria" y la Selección Argentina.

Nicolás Romano, la voz de la experiencia en Instituto

Con casi 20 años de carrera, Nicolás Romano es uno de los jugadores más experimentados del básquet nacional, ya que ha pasado por una gran cantidad de equipos y se ha consagrado en el panorama nacional en más de una ocasión. 

Mientras disputa las finales de la Liga Nacional de Básquetbol con Instituto de Córdoba, el ala-pívot se tomó el tiempo para charlar con Filo.News sobre su presente con el elenco cordobés, la definición ante Quimsa, su convocatoria al seleccionado argentino y su distinción como mejor jugador nacional de la fase regular del certamen.

"Estoy muy cómodo y contento. Fue un año de mucho disfrute para mí", expresó el jugador de 34 años sobre su presente en la "Gloria".

-¿Qué análisis haces de esta temporada de Instituto tanto en lo grupal como en lo individual?

A lo largo de la temporada hemos pasado distintas situaciones que nos han fortalecido. Eso nos ayudó a hacernos fuertes y a estar muy unidos como equipo. Llegamos a la final con muchísimas ganas de poder cerrar la temporada como todos queremos. Por mi parte, estoy muy contento de volver al club después de un año. Estoy muy cómodo y contento. Fue un año de mucho disfrute para mí.

-¿Cómo fueron los choques ante Regatas y San Martín?

Nos han tocado dos rivales muy difíciles. En cuartos nos tocó Regatas, que a pesar de haber terminado en una posición que no lo dejó tener localía, sabíamos que iba a ser un choque muy duro, ya que ellos tienen jugadores de mucha experiencia y que han ganado muchas cosas. Era un equipo muy respetado por nosotros. No solo ante Regatas, sino también con San Martín, que nos llevó a un quinto juego en las semifinales, nosotros nos centramos en nuestro juego. Fueron rivales complicados, pero supimos sortearlos y llegar a la final.

En cuanto a la final de la Liga Nacional de Básquet, ¿cómo ves a Quisma?

Antes de iniciar esta serie estaba convencido que iba a ser una serie larga. Se enfrentan dos equipos muy buenos. Además, en estas instancias te medís con equipos que tienen muchas llegadas. Es un rival complicado que hizo méritos durante toda la temporada para terminar en el primer lugar. Igualmente, nosotros pensamos en nosotros y no tanto en Quimsa. A pesar de estar en una final, tratamos de corregir errores. Si defendemos agresivos, tenemos grandes chances de ganar.

Teniendo en cuenta que has disputado varias definiciones, ¿cómo se sobrellevan estos momentos?

Conlleva un poco más de experiencia estas situaciones. Lo vivo mucho más tranquilo que antes. A pesar de haber un desgaste mental, lo disfruto. Soy consciente de que esto va a ser largo. Entonces, trato de estar tranquilo. En mis primeras finales, sentía que me pesaba un poco, pero hoy, al estar más grande, juego más relajado. Es un beneficio grande tener experiencia en este tipo de partidos.

-¿Qué representa para vos haber sido nombrado MVP de la fase regular del torneo?

Es un premio al trabajo constante y más que nada al trabajo que vengo haciendo este último tiempo. Me enfoqué mucho en mejorar algunas cuestiones. Me centré en realizar algunos cuidados que no venía realizando. Por suerte, dio resultado. La verdad me puso muy contento, pero tampoco pude disfrutarlo de la manera que yo quería porque fue en el medio de los playoffs y tenía la cabeza en otro lado. Cuando todo esto pase, seguramente lo disfrutaré mucho más.

Recientemente volviste a ser convocado al seleccionado argentino, ¿cómo lo viviste?

A pesar de que uno lo tiene en su cabeza y trabaja día a día para que le vaya bien en la temporada y recibir un llamado de la selección, no me esperaba ser citado por mi edad y porque hay muchos jóvenes que están haciendo bien su trabajo. Trato de disfrutar cada segundo en la selección. Siento que es un lindo premio como el personal que recibí esta temporada. También es un lindo premio para toda mi familia que hace un esfuerzo gigante. La selección es lo máximo para mí. Me pone muy feliz ser parte de este proceso.

-¿Qué se siente formar parte del seleccionado a esta altura de tu carrera?

Es raro compartir entrenamientos y sobremesas con chicos que están jugando en las mejores ligas del mundo. Trato de prestar atención y mirar absolutamente todo lo que pasa no solo dentro de la cancha, sino también afuera. En estas dos concentraciones que estuve, la hemos pasado muy bien. A esta altura de mi carrera es todo disfrute, absorber todo lo que se pueda y sumar experiencia.

En el último tiempo has alcanzado varias metas en lo individual y grupal, ¿cambiaste algo en vos para llegar a este presente?

Siento que cambió algo en mí cuando estuve en México. Me enfrenté a una liga muy física y muy dura. Además, al jugador extranjero se le pide un poco más que al mexicano. Yo estaba en un rol de jugador de equipo y sentí que tenía que mejorar algunas cuestiones para poder jugar como extranjero. Entonces, me preparé para mejorar cosas de mi juego. Cuando volví de México, me tocó estar en San Lorenzo y poder ganar el título. Apenas terminé la temporada con el club, ya estaba en el gimnasio. A su vez, cuando arreglé en Instituto me fui un mes y medio antes a Córdoba para poder entrenar.

-¿Qué objetivos te trazas de cara al futuro?

Hace unos años me puse como meta tratar de jugar finales y ganar todos los torneos que se me presenten. Mi cabeza está un poco puesta en eso. Estoy centrado en ver cómo mejorar mi juego, mis decisiones adentro de la cancha y cómo relacionarme con mis compañeros. Todo el tiempo trato de ir mejorando cosas. Trato de disfrutar esto, ya que a muchas personas les gustaría estar en este lugar. Quiero terminar mi carrera sintiendo que lo di todo y ganar lo que más se pueda.

    Ultimas Noticias