Ir al contenido
Logo
Deportes

Nicolás Russo y la vuelta a AFA: "Los 24 clubes deberán expresar su decisión"

El presidente de Lanús habló tras la reunión que se dio entre varios presidentes y Claudio Tapia, donde se termina de definir la inminente salida de la Superliga, que podría concretarse en una semana.

Nicolás Russo y la vuelta a AFA: "Los 24 clubes deberán expresar su decisión"
Nicolás Russo habló del futuro del fútbol argentino (Foto: Twitter)

Se acerca el final de la Superliga y se da en un tiempo más anticipado de lo esperado, pero que no resulta extraño para ninguno a partir de las disputas que se han dado en el último tiempo entre ambas partes, principalmente en el armado de los calendarios y las sanciones disciplinarias.

Esta vez, y luego de la reunión que se llevó adelante entre Claudio Tapia, dos referentes de AFA y 12 presidentes de la Primera División, el que habló fue Nicolás Russo, que dejó en lclaro que esta decisión se tomará con los avales correspondientes a la mayoría del comité que se llevará adelante en una semana.

"El miércoles que viene en la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, los 24 clubes deberán expresar su decisión de volver a la AFA o mantenerse en Superliga, y eso después debe ser refrendado por una asamblea en la AFA, donde los votos son 46 y se necesitan 2/3 para que sea aprobado", afirmó el presidente de Lanús.

Al respecto de la comida, Russo remarcó que "fue una reunión más de las tantas que viene teniendo el fútbol argentino, aunque con más visibilidad y una buena presencia de clubes". "Creemos que tenemos que volver a la AFA y terminar con el doble comando. Ya se sabe el disconformismo que hay en la gran mayoría de los clubes hacia el funcionamiento de la Superliga".

Nicolás Russo habló tras la reunión de dirigentes de AFA

De la misma reunión participaron Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Victor Blanco (Racing), Eduardo Spinosa y Lucía Barbuto (Banfield), Nicolás Russo (Lanús), Sergio Rapisarda (Vélez), Adrián Pérez (Argentinos), Christian D'Amico (NOB), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Pascual Caiella (Estudiantes).

También formaron parte del encuentro como responsables de la AFA el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino, y el Prosecretario, Marcelo Achile. "Hay dirigentes que estaban alejados de AFA y es bueno que se empiece a hablar porque debemos estar todos y cada uno debe entender que ocupamos una porción de espacio, donde todos debemos sumar para un fútbol mejor", destacó Russo

Si bien todavía no se informó nada, se reveló que el torneo de Primera pasaría a llamarse la Liga Profesional y quedaría con 22 equipos para que se pueda jugar un torneo largo de 42 fechas o dos campeonatos cortos de 21 partidos cada uno. Es decir que la temporada entrante también tendrá 3 descensos y 2 ascensos.

    Ultimas Noticias