Ir al contenido
Logo
Deportes

No autorizaron el River Camp y los locales buscan posponer el partido

La Liga Profesional le dio tiempo al club de Nuñez para buscar un estadio hasta las 20 d este sábado.

No autorizaron el River Camp y los locales buscan posponer el partido

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo firme e informó hoy a River que no podrá hacer de local en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza. 

El equipo de Marcelo Gallardo esperaba hacer de local allí mientras se realizan las obras de remodelación del Estadio Monumental.

"La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento", argumentó la LPF".

La entidad explicó que si permitiesen actuar a River en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que "hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino".

Por esa razón, la LPF puso como "deadline" éste sábado a las 20:00 para que River comunique "por correo electrónico, un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020".

La Liga Profesional ya había llevado la cartelería al River Camp

Así, a un día de que tenga que disputarse el encuentro, por el momento no está autorizada su disputa, pese a que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, visitó el jueves las instalaciones y aseguró que "están dadas" las condiciones para que se juegue en ese lugar.

    Ultimas Noticias