Ir al contenido
Logo
Deportes

¿No habrá más tenis por el resto del 2020?

La pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de la actividad y desde la ATP analizan la posibilidad de que no vuelva a jugarse este año.

¿No habrá más tenis por el resto del 2020?
Por la pandemia de coronavirus, la ATP analiza la posibilidad de que no vuelva al tenis este año

El tenis, como la mayoría de las competencias deportivas, se encuentra suspendido por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que tiene en vilo al mundo y que no se sabe cómo ni cuándo va a terminar. Ante esa incertidumbre, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, reconoció que está latente la posibilidad de que el tenis profesional no retome su actividad durante lo que resta del 2020.

"El 9 de marzo pasado cancelamos Indian Wells por un tema de salud y la seguridad, y desde ese momento la epidemia se agudizó. Que el tenis no se reanude hasta el próximo año es una posibilidad", admitió el mandatario en una entrevista con el diario Corriere della Sera.

En esa línea, Gaudenzi, que asumió en su cargo en enero pasado, explicó manifestó: "Mi deseo es que toda esta situación evolucione y poder organizar al menos dos Grand Slam y el Masters de Londres, pero la realidad indica que en este momento estamos bloqueados debido a la emergencia sanitaria".

Por el momento, el Australian Open es el único Grand Slam que pudo disputarse, mientras que Wimbledon fue cancelado y Roland Garros, por ahora, fue aplazado de mayo a agosto. En tanto, el US Open está programado para la última semana de agosto y la primera de septiembre.

    Ultimas Noticias