Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Novak Djokovic cayó ante Pablo Carreño Busta y se va de Tokio 2020 sin medalla

Luego del golpe de haber caído en semifinales, el serbio perdió ante el español por 4-6, 6-7 (6-8) y 3-6 y no pudo subirse al podio.

Novak Djokovic cayó ante Pablo Carreño Busta y se va de Tokio 2020 sin medalla
Novak Djokovic cayó ante Pablo Carreño Busta y se va de Tokio 2020 sin medalla (Foto: Reuters (Edgar Su))

Novak Djokovic no pudo recuperarse de la derrota en la semifinal ante el alemán Alexander Zverev que lo dejó sin la posibilidad de lograr el Golden Glam (la oportunidad de conquistar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica), y de Tokio 2020 tampoco se irá con la medalla de bronce.

Es que el número 1 del mundo perdió ante Pablo Carreño Busta por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-3 y no se podrá subir al podio en la capital japonesa, donde llegaba como campeón del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, e iba en busca de la presea dorada para luego cerrar el círculo consagratorio en el US Open.

Pablo Carreño Busta, dueño de la medalla de bronde en Tokio 2020. Foto: Reuters (Mike Segar)

Se trató del cuarto Juego Olímpico del serbio, que sólo pudo subirse al podio en Beijing 2008, donde obtuvo la medalla de bronce. Además, en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cayó en manos del mismo verdugo, Juan Martín Del Potro, que lo venció en el partido por el tercer puesto y en la primera ronda, respectivamente.

De esta manera, la única tenista que logró el hito de ganar el Golden Glam fue Steffi Graf, que en 1988 fue campeona en Australia, París, Londres y Nueva York, y en Seúl, se colgó la medalla de oro tras vencer en la final a Gabriel Sabatini.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias