Ir al contenido
Logo
Deportes

Novak Djokovic clasificó a las semifinales de Wimbledon

El serbio se impuso ante el italiano Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Novak Djokovic clasificó a las semifinales de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó hoy a las semifinales del Wimbledon, tercer Grand Slam del año disputado en Londres, al derrotar al italiano Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. 

El ex número uno del ranking mundial de ATP se impuso ante Sinner (13°) al cabo de 3 horas y 35 minutos de juego. El oriundo de Belgrado levantó dos sets en contra en este certamen por tercera vez en su carrera y por primera vez en los últimos siete años.

De esta manera, Djokovic sigue sin perder en Wimbledon desde el 12 de julio de 2017, cuando cayó con el checo Tomas Berdych. Además, alcanzó el récord de 1.820 días sin derrotas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.


El próximo rival del actual número tres del ranking mundial, quien busca su séptima corona en el torneo, será el británico Cameron Norrie (12°), quien superó al belga David Goffin (58°) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5.

Los otros dos semifinalistas se definirán mañana con los cruces de cuartos de final. El español Rafael Nadal (4°), máximo ganador de títulos de Grand Slam con 22 títulos, se medirá ante el estadounidense Taylor Harry Fritz (14°). A su vez, el chileno Cristian Garín (43°) jugará contra el australiano Nick Kyrgios (40°).

    Ultimas Noticias