Ir al contenido
Logo
Deportes

Novak Djokovic confirmó que viaja a Nueva York para jugar Cincinnati y el US Open

En medio de la pandemia, el serbio disputará el segundo Grand Slam del año. Rafael Nadal se bajó por temor al contagio, y Roger Federer no participará porque se está recuperando de una lesión.

Novak Djokovic confirmó que viaja a Nueva York para jugar Cincinnati y el US Open
Novak Djokovic confirmó que viaja a Nueva York para jugar Cincinnati y el US Open (Foto: Twitter @DjokerNole)

Luego de haberse recuperado de coronavirus (COVID-19), Novak Djokovic anunció que el próximo sábado viajará a Nueva York para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y luego el US Open.

"Estoy feliz de anunciar que participaré este año de Cincinnati y el US Open. No fue una decisión fácil pero la posibilidad de competir nuevamente me emociona. ¡Nos vemos pronto, Nueva York!", escribió el serbio en su cuenta de Twitter.

El número uno del ranking mundial será la gran figura del Abierto de Estados Unidos que tendrá un cuadro con menor jerarquía que la habitual, debido a que varios tenistas decidieron no viajar por motivos sanitarios, entre ellos, el español Rafael Nadal. Además, el suizo Roger Federer tampoco participará porque está recuperándose de una lesión.

El serbio, que ganó el único Grand Slam que pudo llevarse a cabo en lo que va del año (Australian Open), tiene 17 títulos en torneos grandes e intentará acortar diferencias con Federer, el más ganador de la historia (20).

"Estuve entrenando duro con mi equipo y puse en forma mi cuerpo, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones. Hice todos los chequeos para asegurarme de que estoy completamente recuperado del Covid-19", comentó Djokovic, que se había contagiado en el torneo exhibición Adriá Tour organizado por él mismo, donde también se generaron casos positivos de varios tenistas y entrenadores.

    Ultimas Noticias