Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#Australian open

Novak Djokovic llegó a Australia, pero está varado por un problema con la visa

En medio de la polémica por la exención médica que recibió para poder jugar el Australian Open, el serbio aterrizó en Melbourne pero tiene un problema con los requisitos necesarios para poder entrar.

Novak Djokovic llegó a Australia, pero está varado por un problema con la visa
Novak Djokovic esperará para tomar una decisión sobre si jugará el Australian Open (Foto: Reuters (Guglielmo Mangiapane))

Todos los ojos estaban puestos en la llegada de Novak Djokovic a Australia, luego de recibir la exención médica que le permite jugar el primer Grand Slam de la temporda sin estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, su arribo al país oceánico esta lejos de ser sencillo. Es que el serbio se encuentra varado en el Aeropuerto de Melbourne debido a un problema con la visa, según informó el diario The Times.

"No puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19. El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne", explicó el diario británico.

Además, el periódico local The Age explicó: "El gobierno de Victoria afirmó que rechazó una solicitud nocturna para patrocinar la visa del número 1 del mundo horas antes de que aterrizara en Melbourne (...) Había signos de interrogación sobre si Djokovic tenía la documentación adecuada para demostrar el motivo de su exención. Esta evidencia debe ser presentada en la frontera por personas no vacunadas".

Este hecho se desencadena luego de la lluvia de críticas y la reprobación de parte de los fanáticos tras el permiso que recibió Nole para disputar el Australian Open, cuando nunca confirmó cuál es su estado de vacunación.

Tal es el revuelo que se generó, que varios funcionarios locales salieron a intentar aclarar la situación. En las últimas horas, el primer ministro australiano Scott Morrison, aseguró: "Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto".

  • Tenis
  • novak djokovic
  • Australian open

Ultimas Noticias