Ir al contenido
Logo
Deportes

Nueva sanción de Superliga: le descuentan 6 puntos a Huracán

En un fallo similar al que perjudicó a San Lorenzo, el Tribunal de Disciplina consideró que Huracán utilizó formas de pago indebidas y mintió con las declaraciones juradas.

Nueva sanción de Superliga: le descuentan 6 puntos a Huracán

Al igual que sucedió con su clásico rival, Huracán fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Superliga con la quita de seis puntos en la tabla del torneo 2018/19 por el pago de sueldos de manera indebida y mentir con las declaraciones juradas. 

Además del descuento de puntos, que al ser apelable y no estar firme todavía no influye en clasificación del 'Globo' a la Sudamericana, el equipo que preside Alejandro Nadur no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. 

La sanción es porque el club de Parque Patricios utilizó para el pago de sueldos cheques a 90 y 120 días, plazo penado por el Tribunal de Disciplina de la Superliga. Tres puntos descontados fueron por eso, mientras que los otros tres por mentir con las DDJJ.

"La sanción de quita de puntos, insistimos, ha sido acordada por todos los clubes como consecuencia del impago de sueldos de los jugadores y de las modalidades de pago no aceptadas", explicó la SAF en el fallo, que podés leer completo acá

Huracán deberá apelar durante los próximos cinco días hábiles para lograr un atenuante en la sanción. 

El 'Globo' se suma así a San Lorenzo y Newells, que sufrieron la quita de seis y tres puntos respectivamente.

    Ultimas Noticias