Ir al contenido
Logo
Deportes

Nuevo cambio de AFA: habrá dos descensos y ninguna promoción

Con más de la mitad de la temporada disputada, los dirigentes resolvieron modificar los equipos que perderán la categoría y dieron marcha atrás con el repechaje.

Nuevo cambio de AFA: habrá dos descensos y ninguna promoción
AFA confirmó los árbitros para el Trofeo de Campeones y la Copa Argentina (Foto: Twitter @Superliga)

El fútbol argentino sigue sumando nuevas situaciones inéditas y desprolijas dado cierre a una Superliga en donde el control parece estar en manos de AFA y los dirigentes de SAF quedaron relegados desde que se anticipa la llegada de la Liga Profesional de Fútbol para reemplazar el torneo actual.

Ahora, en el medio de la temporada y con el principal torneo finalizado, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá este martes para definir si al final de la temporada en lugar de tres descensos, como se firmó al principio de la misma, habrá dos y dejar sin efecto la posible activación de la Promoción.

AFA vovlerá a tener el control de la Superliga y ya obligó a reducir los descensos. Foto: Twitter

En este caso y con la tabla de posiciones de los promedios actual, los equipos que perderían la categoría serían Gimnasia y Esgrima La Plata y la otra plaza la tienen que definir Patronato y Colón de Santa Fe en un desempate. Por otro lado, al haber dos descensos, también se mantendrán los dos ascensos de la Primera Nacional.

Respecto de la mencionada promoción, uno de los motivos para no llevarla adelante tiene que ber con que la fase de grupos de la Copa de la Superliga termina el 17 de mayo (con semifinales el 24 y final el 31), y es ahí cuando se determinan los descensos. En tanto, la Final del Reducido de la Primera Nacional está fijado para el 20 de junio.

Por otro lado, mientras se termina de definir como será la temporada 2020/21, todo indica a que la idea de 24 equipos continuará al menos por un tiempo más, respetando la misma cantidad de ascensos y descensos entre las categorías.