Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público

Lo confirmó la ministra a cargo de la cita olímpica. La decisión se tomó tras el anuncio de una nueva emergencia sanitaria en el país asiático por la suba de casos de coronavirus.

Oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público
Los Juegos Olímpicos serán sin público, así lo anunció la ministra a cargo de Tokio 2020, Tamayo Marukawa, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach (Foto: Reuters)

Horas después de que se anunciara un nuevo estado de emergencia en Japón del 12 de Julio al 22 de Agosto debido a la suba de casos de coronavirus (COVID-19), el Gobierno japonés confirmó que no se permitirá público en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 23 de Julio al 8 de Agosto.

"No habrá espectadores", comunicó la ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa. La decisión fue tomada durante una reunión de los organizadores de Tokio 2020, en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó recientemente a la capital japonesa.

Meses atrás, desde la organización de la cita olímpica habían tomado la decisión de no permitir el ingreso de espectadores extranjeros para evitar la propagación de la enfermedad de la pandemia.

Si bien Japón se vio relativamente poco afectado por la pandemia, con un registro de 14.900 desde el inicio de la pandemia, su programa de vacunación avanza lentamente y apenas poco más del 15% de la población completó el esquema de vacunación.

Por lo pronto, se espera por la llegada de unos 11.000 deportistas de más de 200 países que participarán en los Juegos Olímpicos, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias