Ir al contenido
Logo
Deportes

Oficial: Ronald Koeman es el nuevo entrenador de Barcelona

El holandés de 57 años acordó su salida del seleccionado de su país y firmó contrato con el equipo catalán hasta 2022.

Oficial: Ronald Koeman es el nuevo entrenador de Barcelona
Ronald Koeman es el nuevo entrenador de Barcelona

El operativo renovación en Barcelona sigue en curso y ya tiene uno de sus nuevos pilares: Ronald Koeman se convirtió en el flamante entrenador del equipo catalán, luego de arreglar su salida de la Selección nacional de Países Bajos.

El ex jugador, que dejó su huella con la camiseta blaugrana cuando la vistió entre 1989 y 1995, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022 y será presentado oficialmente esta misma tarde, a partir de las 13.00 horas de la Argentina.

El principal objetivo del técnico holandés será rearmar y volver a darle identidad a un equipo golpeado luego de una temporada en la que no consiguió títulos y recibió duros golpes. Por un lado, en el reinicio de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), perdió la Liga de España que terminó conquistando Real Madrid. Mientras que la gota que rebalsó el vaso fue la contundente derrota por 8 a 2 ante Bayern Munich que valió la eliminación de la Champions League en cuartos de final.

Mientras tanto, Lionel Messi se encuentra de vacaciones y sin dar precisiones sobre su futuro, lo que alimenta las versiones que ponen en duda su continuidad en el club catalán.

De todos modos, en las últimas horas, Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, aseguró en declaraciones al canal de televisión del club (Barca TV) que Messi es el pilar del proyecto del nuevo entrenador. "Koeman está diciendo que el pilar del proyecto es Leo Messi. Tiene contrato hasta 2021, hablo regularmente con él y sabe que aquí hay un proyecto con un nuevo entrenador. Ahora todos estamos decepcionados, pero nos motivaremos con el nuevo proyecto", sostuvo el mandatario.

    Ultimas Noticias