Ir al contenido
Logo
Deportes

PSG dio vuelta la serie y se metió en cuartos de final de Champions League

Sin público por el coronavirus en París, el conjunto local se quedó con el duelo ante Borussia Dortmund por 2 a 0 y sueña con poder levantar el trofeo.

PSG dio vuelta la serie y se metió en cuartos de final de Champions League
PSG le ganó 2 a 0 a Borussia Dortmund y se metió en cuartos de Champions (Foto: Twitter @PSG_Inside)

En una de las series más parejas de esta fase de octavos de final, Paris Saint Germain llegaba a casa con la obligación de luchar hasta el final por la Champions League y sabía que el 1-2 logrado en la ida le permitía quedarse con el duelo ante los alemanes ganando solamente por 1 a 0.

Con Leo Paredes y Ángel Di María desde el arranque (Icardi fue suplente) el equipo local tomó las riendas del juego y fue claro dominador en los primeros minutos de partido, llegando desde todos los frentes ante un Borussia Dortmund que esperó y sufrió, hasta que a los 28 no pudo aguantar más.

En un corner desde la derecha, Neymar le ganó a Hakimi en la marca y de cabeza estamó el 1 a 0 que le daba el boleto a los cuartos de final. En un trayecto en el que los visitantes dejaron espacio, antes de que se termine la primera etapa llegó la segunda anotación cuando Di María metió un centro bajo y Sarabia desvió al arco.

En la segunda mitad, obligado a ir por el gol que forzaba el alargue, Borussia Dortmund se centró en el arco rival, pero no pudo hacerle daño a Keylor Navas que siempre estuvo bien parado y atento. En el final, el partido iba a entrar en el ritmo que PSG presentó y logró frenarlo con ua discusión donde Emre Can vio la roja.

Sin tiempo para mas, los de Tuchel lograron volver a meterse a los cuartos de final y esperan que se definan las otra series para conocer al nuevo rival en su camino por el título, el tan esperado por el club francés desde que colmó de estrellas su plantel.

    Ultimas Noticias