Ir al contenido
Logo
Deportes

PSG sorprendió en Alemania y derrotó 3 a 2 a Bayern Munich

En el Allianz Arena se dio el partido de la fecha de los cuartos de final de Champions League, donde los de Pochettino se llevan un valiso triunfo con goles a Paris.

PSG sorprendió en Alemania y derrotó 3 a 2 a Bayern Munich
Kylian Mbappé marcó un doblete en la victoria por 3-2 ante Bayern Munich (Foto: Reuters)

La Champions League regresó para el tramo final de la temporada en Europa y los cuartos de final ya completaron la primera etapa con los partidos de ida, en donde el encuentro del que más se esperaba acción no defraudó. Bayern Munich y Paris Saint Germain regalaron el partido de la jornada en Alemania.

Los locales sufrieron las bajas de Robert Lewandowski (lesión osea) y Serge Gnabry (coronavirus), pero aún así presentaron un once de temor, que se enfrentó al poderío de los franceses, que contaron con la presencia de un tridente de ataque integrado por Di María, Neymar y Mbappé.

La nieve dijo presente sobre el Allianz Arena, en una situaicón poco usualpara esta época del años y le dio un titnte especial a un duelo que comenzó de la mejor manera. A los tres minutos, Neymar tomó la pelota en ataque y lideró una contra para cederle el primer tanto del partido a Mbappé.

PSG se llevó una valiosa victoria de Alemania y sueña con las semis de Champions. Foto: Reuters

La estrella francesa iba a volver a marcar en el inicio de una serie de Champions como visitante, tal y como ocurrió ante Barcelona, y le da una tranquilidad especial a los de Mauricio Pocchetino, que siguieron al frente de ataque. Así fue como a los 28 minutos, Marquinhos recibió tras la salida de una pelota parada y venció a Neuer con clase para estirar la ventaja.

Sobre la marcha, Klick metió mano para tratar de cambiar la cara y antes de los 35 minutos metió a Davies en lugar de Goretzka para cambiar el rumbo y todo parecía encaminarse a los 37, cuando Choupo Moting ganó en lo alto y venció a un Keylor Navas que era figura y lo iba a ratificar con el correr de los minutos.

En el complemento, Bayern aprovechó el envión y fue el dueño de la pelotas y acciones, obligando a jugar de contra a PSG, pero Mbappé no pudo capitalizar las que tuvo. Entre tantas llegadas profundas, otra vez desde arriba iba a llegar un nuevo cambio en el marcador, con un gran centro de Kimmich que encontró a Muller para el 2 a 2 parcial.

Marquinhos marcó el 2 a 0 parcial, pero al minutos salió por lesión. Foto: Reuters.

El sentido del juego se inclinaba en favor de los locales, que ya sentían calma por el empate, aunque se veían obligados a marcar en Paris, pero las cosas se complicarían cuando a los 68 minutos el delantero estrella francés encabezó una réplica y con un gran derechazo marcó el 3 a 2 que iba a ser final.

Ahora, Bayern Munich deberá presentars en Paris obligado a ganar por dos tantos de diferencia o 3-2 para forzar los penales, mientras que los de Pocchetino saben que deben mejorar para no sufrir como con Barcelona, cuando la figura de Navas evitó una derrota y aseguró la clasificación.

    Ultimas Noticias