Ir al contenido
Logo
Deportes

Para imitar: el enorme gesto de las campeonas de River y Racing

Las categorías Sub 14 del "Millonario" y Sub 16 de la "Academia" se coronaron en la Liga de Desarrollo en San Luis y festejaron un abrazo en el campo de juego. 

Para imitar: el enorme gesto de las campeonas de River y Racing
El abrazo entre las jugadoras de Racing y River en la Liga de Desarrollo (Foto: Twitter)

El fútbol femenino continúa con su avance y procesos de formación en todos los niveles y categorías y el primero de los torneos tiene que ver con las divisiones juveniles, pero además con la lucha de las mujeres y niñas por la inclusión del deporte y la profesionalización de la misma.

La AFA, en el apoyo por esa medida, lleva adelante la Liga de Desarrollo para clubes de diferentes divisiones del fútbol argentino, donde se reúnen instituciones afiliadas como las no afiliadas, pero con el objetivo de explotar el deporte en esta rama, y luego de varios meses de disputa, el mismo llegó a su fase final en la ciudad de San Luis.

Por un lado, River disputó la definición del torneo en la categoría Sub 14 y las chicas "millonarioas" triunfaron con un resultado de 4 a 1 ante Platense para alzarse con el trofeo. Del otro, Racing llegó a la final en la división Sub 16 y lo hizo ante Universidad de Río IV, a la que aplastó por 10 a 0 para lograr su primer título.

Tras ambas definiciones en el Estadio La Pedrera, se vió un momento emotivo y para destacar entre los equipos campeones a la hora de recibir la copa. Tras festejar cada una su cornación, las chicas de River y Racing se mezclaron en un abrazo y festejaron en conjunto ambos campeonatos.

Si bien no son competidoras directas, las diferencias de las camisetas tiene una historia de más de 110 años, pero todo eso quedó en el olvido en el momento en el que el triunfo se volvió la única bandera en pleno campo de juego.

    Ultimas Noticias