Ir al contenido
Logo
Deportes

Paula Pareto, medalla de plata en Grand Slam de Judo en Budapest

La argentina compitió luego de 14 meses y cayó en la final del certamen ante la kosovar Distria Krasniqi en la categoría hasta 48 kilos.

Paula Pareto, medalla de plata en Grand Slam de Judo en Budapest
Paula Pareto se quedó con la medalla de bronce en el Grand Slam de Budapest (Foto: Twitter @DeportesAr)

Con la expectativa de volver a los primeros escenarios del judo mundial y continuar su camino en la búsqueda de puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Paula Pareto se presentó en el Grand Slam de Hungría con mucha preparación física y mental, pero casi nada de enfrentamientos por culpa de la pandemia.

Aún así, tuvo un gran torneo y llegó a la final, pero en la misma se cruzó a la kosovar Distria Krasniqi, número dos del mundo, que la derrotó por waza-ari en la categoría de hasta 48 kilos. De esta manera, Pareto se quedó con la medalla de plata luego de haber estado fuera de los escenarios por 14 meses.

La campeona olímpica en Río 2016 en la categoría hasta 48 kilos, y que no competía desde el Mundial de Tokio, en agosto de 2019 y estos nuevos puntos le permiten sumar puntos clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos y tendrá tiempo hasta junio próximo para continuar sumando.

En estas jornadas de Budapest, la "Peque", de 34 años y actual 14ta. en el ranking mundial, debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura (43° del mundo). Después venció a la española Laura Martínez Abelenda (8°) también por ippon para ganar el Grupo D. En las semifinales, le ganó a la serbia Andrea Stojadinov (38°) en un combate cerrado por waza-ari, hasta la derrota.

    Ultimas Noticias