Ir al contenido
Logo
Deportes

Pella cayó ante Fognini y Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

El joven de Bahía Blanca tenía ventaja de 2 sets, pero su rival se recuperó y salvó la serie para Italia. Los detalles más importantes

Pella cayó ante Fognini y Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

El bahiense Guido Pella cayó ante Fabio Fognini por 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 2-6 en 4 horas y 15 minutos. De esta manera, Argentina quedó afuera de la Copa Davis en los octavos de final.

Argentina buscaba la épica: después del 2 a 0 abajo del viernes, podía ser 3 a 2 arriba para festejar el pase a cuartos. La victoria del dobles y la interminable lucha de Carlos Berlocq bajo la lluvia lo habían hecho posible.

Encima, el argentino, que había caído el primer día de la serie ante Paolo Lorenzi en sets corridos, arrancó muy bien y venció en los dos primeros sets a su contrincante.

El punto con el que Pella ganó el primer set:

Con solidez y firmeza, el argentino había logrado imponer su juego ante un rival que parecía desconcentrado, enojado y lento de piernas. Un gran saque abierto le dio el segundo set: era 6-2 y 6-4 y parecía una excelente oportunidad para lograr la épica de dar vuelta por primera vez un 2 a 0 en contra.

Así, el argentino puso el 2 a 0: 

El tercer set fue el quiebre en el partido: Fognini se hizo amo y señor del encuentro y comenzó a torcer el resultado a su favor. El europeo se llevó el parcial y, aunque arrancó complicado el cuarto, salió del apuro con tranquilidad y destellos de genialidad.

Mirá el detalle técnico del italiano para salvar un break point: 

En el cuarto set, el visitante quebró rápido y estuvo seguro con su saque: el 6-4 le permitió llevar la definición a un último parcial.

Así puso Fognini el 2 a 2: 

Con muchísima soltura, Fognini aventajó a Pella en 2 quiebres en el set final y, con su saque, se llevó un 6-2 para el festejo del equipo italiano en Parque Sarmiento.

El italiano terminó con el sueño de la remontada. Ahora, Argentina deberá jugar el repechaje.

La definición del encuentro y la celebración de Italia:

Así, el equipo argentino, campeón de la última edición de la Copa Davis, se despidió temprano y deberá jugar un repechaje para no descender del Grupo Mundial. La serie será ante el ganador de un grupo regional entre el 15 y el 17 de septiembre

    Ultimas Noticias