Ir al contenido
Logo
Deportes

Pepe Sánchez volvió a jugar a los 44 años: lujos y aportes claves en la victoria de Bahía Basket

El campeón olímpico e histórico base de la Generación Dorada volvió a disputar un partido oficialmente después de ocho años.

Pepe Sánchez volvió a jugar a los 44 años: lujos y aportes claves en la victoria de Bahía Basket
Pepe Sánchez volvió a jugar a los 44 años: lujos y aportes claves en la victoria de Bahía Basket (Foto: prensa Bahía Basket)

Este domingo, el partido entre Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Argentina, entró en la historia del basquetbol argentino. Y del deporte nacional. Es que se produjo el regreso a las canchas de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, que había dejado la actividad con 36 años, y volvió a disputar un partido oficial a los 44.

Inactivo desde el 2013, el histórico base de la Selección Argentina se calzó este domingo la camiseta de Bahía, el club del que es presidente, para ayudar a un plantel que estaba diezmado por casos positivos de coronavirus (COVID-19), luego de obtener una habilitación especial de parte de la Asociación de Clubes (AdC). Y vaya si colaboró.

Luciendo su emblemático número 4, el bahiense estuvo en cancha 28 minutos en los que convirtió 12 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Los mejores momentos de Pepe Sánchez en su vuelta a las canchas tras 44 años

 

Encima, Bahía se llevó el triunfo ante Gimnasia por 91-87 en tiempo suplementario, luego de igualar en 77 en el tiempo regular.

Bahía Básket no vive el mejor presente después del descenso a la Liga Argentina (segunda división) en la última temporada, y se encuentra entre los últimos puestos de la Conferencia Sur. Esta victoria, al menos, le permitió respirar una bocanada de aire fresco al equipo.

    Ultimas Noticias