Ir al contenido
Logo
Deportes

Pese a la victoria 4 a 3 con gol de Agüero, Manchester City se quedó afuera

Los de Guardiola lograban la ventaja para meterse en semis pero Llorente arruinó la fiesta y metío a los Spurs en semis, que jugarán ante Ajax. En la otra llave, Liverpool le ganó 4 a 1 a Porto.

Pese a la victoria 4 a 3 con gol de Agüero, Manchester City se quedó afuera
Tottenham perdió 4 a 3 pero eliminó a Manchester City de la Champions (Twitter @ChampionsLeague)

Manchester City llegaba como el gran candidato en el duelo de ingleses y no pudo reflejarlo en Londres, donde encontró una derrota justa por 1 a 0, gracias al gol de Son. Sin embargo, para la vuelta, los de Pochettino no cuentan con Kane en sus filas por lesión y es una preocupación menos para los "Ciudadanos".

En un partido que comenzó virbrante y con la necesidad de encontrar un gol rápido, apenas bastaron 4 minutos para que Raheem Sterling, tras una gran jugada colectiva, pusiera el 1 a 0, haciendo imposible la estirada de Lloris.

Sterling apareció en dos momentos clave para poner el 1 a 0 parcial y el 3 a 2. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Sin embargo, en apenas 5 minutos se le vino la noche al equipo de Guardiola. Son, el verdugo de la ida, puso el empate tras aprovechar un mal cierre de Kompany y una floja reacción de Ederson, y apenas dos minutos después, el coreano la colgó de un ángulo para el 2 a 1 y la sorpresa en el Etihad Stadium.

Son, figura en la serie con tres goles en dos partidos. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Las sorpresas apenas estaban comenzando en Manchester y el los "lightblue" salieron con todo para la remontada, en la que necesitan ganar por dos goles de diferencia. Pero primero, necesitaban el 2 a 2 parcial y llegó en los pies de Bernardo Silva, con un desvió en Rose, para un partido excepcional, y en apenas 20 minutos, dio vuelta el juego con otro tanto de Sterling. Ahora, resta un gol para meterse en semifinales.

Aguero ponía las cosas 4 a 2 y le daba la clasificación a Manchester City. Foto: Twitter @ChampionsLeague

En el segundo tiempo, fue todo de Manchester City. Desde el arranque lo acorraló en el área de Lloris y recien a los 20 minutos pudo quebrar una vez más la defensa con un golazo de Agüero, que le daba el pase a semis, hasta que apareció Llorente en un corner y con la asistencia del VAR, puso el 3-4 que clasifica a los Spurs.

Sobre el final reapareció la polémica. Eriksen intentó un pase atrás y por un desvío en el medio, dejó a Agüero dentro del área que asistió a Sterling para el 5 a 3. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el tanto por un supuesto offside, que sentenció el partido con la pérdida de minutos. Ahora Tottenham jugará ante Ajax por un lugar en la final.

Liverpool busca cerrar la serie en Portugal

Con el 2 a 0 de local, los dirigidos por Klopp viajaron al Estadio Do Dragao con el objetivo de quedarse con un nuevo pasaje a las semifinales. En 15 minutos de juego y con ayuda del VAR, en una jugada polémica, Sadio Mané puso el 1 a 0 parcial y obliga a los lusos a ganar por tres goles de diferencia.

Jugado en ataque Porto dejó espacios en el fondo y el que aprovechó la situación fue Salah que quedó mano a mano con Iker Casillas y puso el 2 a 0, pero a los pocos minutos, el local logró el descuento con un cabezazo de Militao, futuro refuerzo de Real Madrid.

Jugado en ataque el equipo inglés aprovechó los pesacios. Primero, Firmino acertó un centro de Henderson y estiró el marcador una vez más para Liverpool, y a los pocos minutos Van Dijk puso el 4 a 1 en la salida de un corner, cerrando su clasificación a las semifinales de Champions League.

Con este resultado, los de Anfield enfrentarán a Barcelona, que ya despachó a Manchester United por un global de 4 a 0.

    Ultimas Noticias