Ir al contenido
Logo
Deportes

Piden la detención de Nahitan Nández tras una denuncia por violencia de género

La Fiscalía de Maldonado confirmó la medida y cuando los efectivos lo fueron a buscar a la casa, les informaron que el jugador había abandonado el país.

Piden la detención de Nahitan Nández tras una denuncia por violencia de género

Un nuevo caso de violencia de género se da en el ambiente del fútbol: el protagonista es Nahitan Nández, el mediocampista uruguayo de un largo paso por Boca Juniors, que recibió la notificación este viernes 31 luego de que su ex pareja se presentara directamente ante la Justicia.

La Fiscalía de 4to turno de Maldonado fue el departamento en donde cayó la medida que inmediatamente dispuso la detención del jugador de 26 años que se encuentra denunicado por los delitos de "violencia doméstica, psicológica y patrimonial" contra la mujer.

Según detallaron desde el diario uruguayo Ovación, los hechos a los que se hacen referencia en la causa se habrían dado en el exterior del país, puntualmente en Argentina, donde vivió durante tres años, e Italia, país en el que reside desde el 2019.

En cuanto a la detención de Nández, la misma no se pudo llevar adelante ya que cuando los policías lo fueron a buscar a su vivienda, entraron en conocimiento de que ya había salido del país. Los registros oficiales marcan que partió "en el día de ayer, hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular".

Mientras la noticia recién empieza a tener repercusión a nivel internacional, las autoridades de Uruguay dejaron en claro que por el momento la orden de detención es unicamente a nivel local y no excede las fronteras, por lo que habrá que esperar el transcurso de las próximas horas si la misma modifica y se solicita su reingreso a la nación.

    Ultimas Noticias