Ir al contenido
Logo
Deportes

Piqué contó qué le dijo a Messi cuando quiso abandonar el Barcelona

El referente del equipo catalán habló por primera vez sobre el conflicto entre La Pulga y la directiva.

Piqué contó qué le dijo a Messi cuando quiso abandonar el Barcelona

Gerard Piqué es uno de los máximos referentes del Barcelona. Tras la histórica derrota por 8-2 en los cuartos de final de la última edición de la Champions League, el catalán realizó fuertes declaraciones y aseguró que el plantel “había tocado fondo”.

Luego de esas declaraciones, el central no volvió a hablar. Pero ahora, en medio de un clima enrarecido por las tensiones internas que se viven el club blaugrana, decidió hablar sobre su situación contractual, la directiva y Lionel Messi. 

"Fue demasiado chocante el trato de la Junta Directiva del Barcelona para Messi, un jugador que se merece todo. Me preguntaba cómo podía ser que el mejor jugador que hemos tenido en toda la historia un día se levante y envíe un burofax pidiendo irse. Eso sucede porque no lo están escuchando, yo como presidente hubiera actuado diferente", expresó Piqué, en declaraciones a La Vanguardia.

El defensor realizó estas declaraciones a sólo 24 horas del clásico que el Barcelona disputará ante el Real Madrid.

Foto: David Ramos
Foto: David Ramos

Siguiendo con el tema, Piqué dijo que prefirió distanciarse de Messi durante las negociaciones con la directiva, pero reveló algo que sí le dijo a La Pulga: “Le dije, ‘Leo, es sólo un año, y luego vendrá gente nueva’. “Un jugador como, él que durante 16 años le dio todo al Barcelona, merece lo mejor, hasta creo que el estadio nuevo debería llevar su nombre", agregó Piqué.

"Esta situación me colmó los nervios, debemos cuidar y preservar a nuestras figuras, no desprestigiarlas. Ahora lo veo bien a Leo, implicado con el nuevo proyecto del equipo y como ejemplo a seguir en el vestuario" concluyó.

    Ultimas Noticias