Ir al contenido
Logo
Deportes

Ponzio, Bertolo y Franco fueron absueltos en la causa por arreglos de partidos

Así lo determinó la Justicia de España, luego de no encontrar pruebas suficientes para condenarlos.

Ponzio, Bertolo y Franco fueron absueltos en la causa por arreglos de partidos
Leo Ponzio deberá volver a España para el veredicto y se perdería la ida con Boca (Foto: Twitter)

Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco fueron absueltos por la Justicia de España en la causa en la que se investigaba un caso de corrupción en un partido de la Liga de ese país, en la temporada 2010-2011. Así lo determinó el juzgado penal 7 en Valencia, luego de dar a conocer el veredicto contra los 36 futbolistas acusados de corrupción por supuesto arreglo de un partido.

¿Cuál fue el partido? La Justicia investigó un encuentro entre Levante y Zaragoza, equipo en el que jugaban los tres argentinos, en el que hubo un "arreglo" para beneficiar al Zaragoza, que necesitaba ganar para salvarse del descenso y terminó imponiéndose por 2 a 1.

Tiempo atrás, el actual mediocampista de River admitió ante la Justicia que recibió 85.000 euros, pero dijo que luego los devolvió: "Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor y que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda". Además, en explicó que se trató de una "equivocación".

Si bien el fiscal del juicio había solicitado dos años de prisión para todos los involucrados, la Justicia no encontró pruebas suficientes para condenarlos.

Los que sí fueron condenados son dos directivos del Zaragoza, Agapito Iglesias (era el presidente) y Javier Porquera, quienes deberán cumplir un año y tres meses de cárcel por falsedad documental.

    Ultimas Noticias