Ir al contenido
Logo
Deportes

Por el brote de coronavirus, quedó suspendida la Liga Nacional

El ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le comunicó la decisión a Fabián Borro, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Por el brote de coronavirus, quedó suspendida la Liga Nacional
Por el brote de coronavirus, quedó suspendida la Liga Nacional (Foto: crédito Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Twitter @GyECR))

A raíz de los casos de coronavirus (COVID-19) que se registraron en los equipos de la Liga Nacional de básquetbol en los últimos días, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió suspender momentáneamente la competencia que se estaba desarrollando en formato "burbuja".

El titular del ministerio, Matías Lammens, le comunicó la decisión al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, por medio de una carta en la que se informa que el torneo queda suspendido hasta que las condiciones estén dadas para retomarlo.

Según plantea el texto, "el Artículo 4° señala que 'los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'".

La carta que el ministro Matías Lammens le envió a Fabián Borro, presidente de la CABB

El brote de contagios comenzó la semana pasada en la Conferencia Sur (que tiene sede en el estadio de Obras) con ocho miembros de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y la misma cantidad en Argentino de Junín con diagnóstico positivo. Con el correr de los días, los casos positivos fueron expandiéndose a otros equipos, incluso, se diseminaron en la Conferencia Norte (se juega en Ferro).

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", añade el escrito.

Por último, la carta concluye: "Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan".

    Ultimas Noticias