Ir al contenido
Logo
Deportes

Por el presente de su país, el plantel de Chile decidió no jugar ante Perú

La Selección trasandina sorprendió con un comunicado de última hora en la que detalló que no se presentarán para el partido en Lima y la decisión fue exclusivamente de los jugadores.

Por el presente de su país, el plantel de Chile decidió no jugar ante Perú
La Selección de Chile suspendió el partido ante Perú por decisión de los jugadores (Foto: Twitter @LaRoja)

Chile atraviesa un momento crítico y delicado en lo político y lo social que lo puso en el centro de la preocupación de diferentes países del continente, pero en especial de la propia gente que vive allí. Tras varios eventos suspendidos de índole internacional, se resolvió que no se juegue el cruce con Bolivia, programado para el 14 de noviembre en Santiago.

El conflicto siguió y despúes fue el turno de la Conmebol de revelar que la final de la Copa Libertadores se mudó de la capital hacia Lima, ante el riesgo que eso llevaba. Ahora, sin cambios en las luchas en las calles entre los carabineros y los ciudadanos, los jugadores de la Selección tomaron una nueva decisión.

Tras la fecha del fin de semana, todos los jugadores se reunieron para entrenar pensando en el partido con Perú en Lima, en lo que sería el único partido de la gira. Sin embargo, las palabras del referente Charles Aranguiz ante la prensa dieron que hablarar y generaron una decisión cara a cara de todo el equipo.

"Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país", expresó el jugador de Bayer Leverkusen ni bien se presentó con el equipo. Tras la misma, se convocó a una reunión y se resolvió no presentarse al partido de Perú. La noticia fue dada a conocer por la cuenta oficial de "La Roja", en la que se deja en claro que fue por un motivo del grupo.

"La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", afirma el mismo. Así, la selección trasandina no tendrá actividad hasta el 2020.

    Ultimas Noticias