Ir al contenido
Logo
Deportes

Por la crisis en Chile, la ANFP dio por finalizado el Torneo Nacional: Universidad Católica campeón

Luego de cinco semanas de parate y un intento fallido por volver al ruedo, la asociación tomó la decisión con una votación de 42 a 5 confirmando a los Cruados como ganadores del torneo. Faltaban seis fechas.

Por la crisis en Chile, la ANFP dio por finalizado el Torneo Nacional: Universidad Católica campeón
Universidad Católica es campeón en Chile por votación del consejo de la ANFP (Foto: Twitter)

Un capítulo triste se vuelve a escribir en la liga de Chile y esta vez tiene que ver con la crísis sociopolítica que se desató en los últimos meses, con masivas protestas en la calle, suspensiones de eventos internacionales y mucha violencia con la presencia de las milicias en todas las ciudades.

Luego de haber esperado por cinco semanas, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) se reunió y se puso a votar el cierre del Torneo Nacional tras 24 fechas disputadas. Con una votación de 42 a favor y 5 en contra, se lograron las 4/5 partes que se necesitan para dejar efectiva la medida.

Con esta ecisión, Universidad Católica se coronó bicampeón del torneo, tras haber conseguido una ventaja de 13 puntos con 18 en juego. Además se determinó que no habrá descensos ni ascensos para no perjudicar a los equipos en la lucha, y no se dieron mayores detalles sobre el 2020.

"Nos hubiese gustado otro final, pero no empaña el trabajo de todo un año que hizo posible este logro con el apoyo de todos Los Cruzados y Las Cruzadas", expresó el conjunto en sus redes sociales, a raiz de la defición oficial, que así logro clasificar a la Copa Libertadores una vez más.

Por otro lado, Juan Tagle Quiroz, presidente de la Universidad Católica, confirmó que se hará la final por el torneo. "Hay acuerdo para jugar la Copa Chile en enero por el honor del título", manifestó luego de la resolución del Consejo que le dio el segundo campeonato de manera consecutiva.

    Ultimas Noticias