Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan martín del potro#Australian open

¿Por qué Del Potro festejó el pase de Djokovic a semis del Australian Open?

El serbio pasó los cuartos de final tras el retiro de Kei Nishikori y la salida del japonés generó grandes cambios en la tabla de posiciones. Así será el nuevo ranking.

¿Por qué Del Potro festejó el pase de Djokovic a semis del Australian Open?
Djokovic se mete en semis de Australian Open y Del Potro será 4 del mundo (Foto: Twitter @AustralianOpen)

Novak Djokovic sigue avanzando a paso a firme en el Australian Open, pero esta vez contó con la mala fortuna del nippón que debió abandonar la cancha cuando trascurría el segundo set del partido, donde el serbio tenía el control (ganaba 6-1 4-1). Con esta derrota forzada, el que festejó fue el argentino Juan Martín del Potro.

Luego de la caída de Roger Federer, último campeón del torneo, el japonés estaba obligado a ganar el torneo para volver a meterse entre los primeros puestos del ranking ATP. Sin embargo, su abandono produjo una serie de cambios que benefició a Zverev, Anderson y el mencionado Delpo.

Djokovic enfrentará a Lucas Pouille en semifinales. Foto: Twitter @AustralianOpen

Con esta situación, el suizo dejará de ser número 3 del mundo y caerá hasta el puesto seis, permitiendo que sus tres seguidores avancen un puesto en la tabla dde posiciones. Esto dejará a Djokovic en la cima, pase lo que pase de aquí al final del certamen, Nadal en segundo puesto y luego Zverev, Del Potro y Anderson completarán el Top 5, respectivamente.

El caso de la Torre de Tandil es el más sorpresivo, ya que no ha reiniciado su actividad oficial debido a una lesión y recién volverá a disputar un juego oficial en el mes de febrero, cuando se presente en el ATP 250 de Delray Beach, Florida.

Juan Martín del Potro vuelve al puesto 4 del ranking ATP

Con la meta de poder volver a meterse entre los 3 mejores y aspirar a la cima del mismo, Juan Martín del Potro buscará dejar atrás todas las lesiones y poder completar una larga temporada, similar a la de 2018, donde pudo retornar al primer plano internacional.

  • Juan martín del potro
  • Australian open

Ultimas Noticias