Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

¿Por qué se festeja el Día del Hincha de Boca?

Aunque no se abrirán las puertas de La Bombonera para la celebración, los hinchas se autoconvocaron para acercarse igual al estadio y también al Obelisco

¿Por qué se festeja el Día del Hincha de Boca?
Los hinchas de Boca festejan su día | (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Los hinchas de Boca están de fiesta. Sí, aunque hayan pasado un puñado de días de la derrota en la final de la Copa Libertadores y todavía les queden resabios de tristeza, los fanáticos xeneizes siguen sintiendo la misma pasión por el club de sus amores y están celebrando el Día del Hincha de Boca, tal como ellos mismos lo establecieron.

A contramano de lo que habían propuesto el martes, finalmente, desde el club anunciaron que los festejos no se realizarán en La Bombonera, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, muchos hinchas se autoconvocaron para acercarse igual al estadio y otros para ir a celebrar al Obelisco.

¿Cómo nació el "Día del Hincha de Boca"?

El motivo tiene estricta relación con lo numérico. Es que decir 12 de diciembre es lo mismo que 12/12. Justamente, ese número hace referencia a la hinchada xeneize, conocida en todo el mundo como el "Jugador N°12".

El festejo es bastante nuevo, ya que la primera vez que se llevó adelante fue en 2012, basándose nuevamente en los números: 12/12/12.

  • Boca

Ultimas Noticias