Ir al contenido
Logo
Deportes

Postergan el cruce entre San Lorenzo y Colón: qué dicen los clubes

Desde la Superliga informaron que tanto el partido oficial como el de Reserva serán reprogramados. El comunicado de la organización y las palabras de las instituciones.

Postergan el cruce entre San Lorenzo y Colón: qué dicen los clubes
Ocho jugadores de Colón presentaron síntomas compatibles con dengue (Foto: Instagram @colonoficial)

La sorpresa por la posible existencia de dengue en ocho jugadores del plantel de Colón de Santa Fe continúa: si bien los exámenes preliminares arrojaron resultados negativos, la próxima semana se realizarán otros estudios que serán concluyentes.

Ante esta situación, desde la Superliga decidieron postergar el cruce con San Lorenzo (programado para este sábado 9) al igual que el partido de Reserva, a realizarse el mismo día.

"Habiendo recibido la solicitud y los informes médicos del Club Atlético Colón de Santa Fe y coincidiendo con el informe de Julio Befani, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y habiendo por su parte la Superliga solicitado un informe complementario al Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, se toma la decisión de postergar los partidos", se lee en el comunicado.

Siguiendo a este párrafo, se publicó el informe del Dr. Prada en el que se lee: "El examen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro".

Desde el club afectado replicaron la decisión de la Superliga y compartieron un nuevo parte médico:

Por su parte, San Lorenzo expresó su solidaridad para con los jugadores de Colón:

    Ultimas Noticias