Ir al contenido
Logo
Deportes

Primer fallo de la Justicia a favor de Fox: transmitirá la Liga Profesional

El juez de primera instancia Horacio Robledo aceptó el pedido de "no innovar" de la cadena norteamericana y las primeras jornadas se televisarán por TNT Sports y Fox Sports.

Primer fallo de la Justicia a favor de Fox: transmitirá la Liga Profesional
Fox Sports transmitirá los partidos de la Copa Liga Profesional

En el sorteo de la Copa Liga Profesional se desató uno de los primeros conflictos graves de esta nueva era, cuando Marcelo Tinelli hizo público que en una votación de dirigentes, y con un resultado a favor de 20 sobre 24 sufragios, se resolvió finalizar de manera unilateral el contrato de la AFA con la empresa FSLA.

A partir de ahí, se generaron dudas a dos semanas de que ruede la pelota de cómo se iban a televisar el 50% de los partidos, ya que el restante estaba en manos de Turner (TNT y TNT Sports). A partir de ahí, iniciaron los tironeos hasta mediados de esta semana, en la que hubo un comunicado oficial de la empresa Fox.

Luego de su fusión con Disney (ESPN), la misma aseguró que hará "todo lo posible" para continuar con sus derechos de transmisión en todo el país y además destacaron desde Fox Sports Latin American (FSLA) que iniciarán acciones legales para tratar de defender el contrato firmado.

A pocas horas del comienzo de la Liga Profesional, llegó el primer revés judicial para la AFA y que beneficia a la cadena norteamericana. El juez de primera instancia Horacio Robledo aceptó el pedido de "no innovar" del denunciante y continuará televisando con la primera fecha de la Copa Liga Profesional en sus plataformas Fox Sports y Fox Sports Premium.

Sin embargo, con el correr de los días podría haber nuevos conflictos, ya que los dirigentes del fútbol argentino plantaron bandera y buscarán para que a partir de 2021 las condiciones de transmificón sean difierentes.  

    Ultimas Noticias