Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos de final de la Copa América?

Definido el Grupo A y a falta de la resolución por el tercer puesto, los resultados de este sábado le dieron una ventaja a la Selección que depende de si misma. Conocé todas las opciones.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos de final de la Copa América?
Así se juega la clasificación de Argentina (Foto: Twitter)

Argentina soñaba con dos resultados en los partidos que esta tarde jugaron Brasil vs Perú y Venezuela vs Bolivia: Que los locales goleen por más de 4 goles y/o que la vinotinto no gane. Por suerte, uno de los dos se dio y dejó servida la clasificación en los pie de los 11 que salgan a enfrentar a Qatar.

Con el 5 a 0 de Brasil, Perú quedó como tercero de grupo con 4 puntos, pero con una diferencia de gol de -3, dejando a Argentina con la chance de tener que vencer por el mínimo resultado a los asiáticos para pasar a cuartos. Sin embargo, puede quedar segundo o tercero.

¿Qué necesita Argentina para ser segundo del Grupo B?

Para que esto se de, el equipo de Scaloni tendrá que ganarle a Qatar por cualquier resultado y esperar que Paraguay no le gane a Colombia. Así, será segunda de grupo 4 puntos, detrás de los 7/9 de Colombia, y por delante de los 2/3 de Paraguay y el único punto de Qatar.

¿Qué necesita Argentina para quedar tercero de Grupo?

Argentina deberá ganar y automáticamente accede a cuartos, sin embargo, una victoria de Paraguay ante Colombia (ya clasificado como 1ro de Grupo) lo corre de la zona y elimina a Perú.

¿Quiénes podrían ser los rivales de Argentinas en Cuartos?

Si Argentina es segunda en su zona, se enfrentará a Venezuela (segunda del Grupo A), sin importar lo que ocurra en el C.

En caso de ser terceros, hay 3 equipos posibles: Brasil, Chile o Uruguay. Esto dependerá del Grupo al que pertenezca el otro mejor tercero. Si este es Perú (Grupo de Brasil), Argentina irá contra los locales. De ser Japón (Ecuador sólo puede sumar 3 puntos), los de Scaloni enfrentarán al primero del Grupo C, a definir entre Chile y Uruguay, que chocan entre ellos. El empate favorece a los trasandinos.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias