Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Qué necesita Argentina para pasar a cuartos de final de Copa América?

El empate ante Paraguay obliga a Argentina a ganarle a Qatar y hasta deberá esperar que es lo que ocurrirá con el resto de los grupos.

¿Qué necesita Argentina para pasar a cuartos de final de Copa América?

La atajada de Armani terminó siendo más importante de lo que parecía. El error de la salida de Lautaro Martínez por Di María perjudicó al funcionamiento del equipo y todo se diluyó en un empate justo para lo que terminó siendo el juego. Ahora, Argentina deberá ganar y esperar para ver que pasa.

Hay algo claro: si Argentina no le gana a Qatar, se queda afuera, sin discusión (y con justicia).

Si gana, habrá que esperar, por que incluso puede quedar segundo, tercero o afuera de la Copa América 2019.

- Si Argentina gana y Colombia le gana o empata con Paraguay, clasifica como segundo del grupo.

- Si Argentina gana y Paraguay también lo hace, quedará tercero de grupo con 4 puntos y deberá esperar para ver si clasifica como uno de los mejores terceros.

¿Cómo clasifica como mejor tercero?

Primero, deberá ser clave lo que ocurra hoy con Uruguay vs Japón y mañana con Chile vs Ecuador. Si la Celeste y los trasandinos ganan, ambos pasan a cuartos y Ecuador y Japón podrán sumar un máximo de 3 puntos, por lo que el triunfo de Argentina lo mete en cuartos, sin importar lo que ocurra en el Grupo A.

Otros resultados que le sirven a Argentina es que Bolivia le gane a Venezuela. Con el triunfo, el equipo suma 3 puntos, y dejará en 2 a su rival. Esto también le asegura a Argentina un lugar en cuartos, siempre y cuando gane.

    Ultimas Noticias