Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

Quién es el hincha de River detenido por atacar al micro de Boca

Matías Sebastián Nicolás Firpo es el primer detenido por agredir a los jugadores y cuerpo técnico xeneizes en la previa de la final de la Copa Libertadores

Quién es el hincha de River detenido por atacar al micro de Boca
La llegada del micro de Boca |

Once días después de la final de Copa Libertadores que no fue, detuvieron al primer apuntado por atacar al micro que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el Monumental.

¿Quién es Matías Firpo?

Matías Sebastián Nicolás Firpo tiene 31 años. Es socio pleno de River (número 2-154541-7) y según los primeros informes no pertenece a la barra brava. Sin embargo, este martes fue detenido por ser uno de los violentos que agredió al micro de Boca. De hecho, en los últimos días había cambiado su apariencia física con la intención de desviar la investigación y no ser descubierto.

El agresor había comprado una entrada para la final a través de la web, tal como el resto de los socios, para estar ubicado en la popular Centenario Alta, el sector opuesto a donde se ubican Los Borrachos del Tablón.

Sebastián Firpo, detenido por los ataques a Boca
Sebastián Firpo, detenido por los ataques a Boca

La sanción que le aplicará River

Según informó la institución de Núñez a través de un comunicado oficial, el Departamento Técnico-Legal le abrió un sumario interno al detenido y le solicitará a la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios la expulsión como socio de la Institución.

Además, River le solicitará a los organismos de seguridad que Firpo sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.

  • superclásico

Ultimas Noticias