Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Quién es la argentina que jugará la final de la Champions League?

Soledad Jaimes se clasificó para la definición del torneo de clubes más importante de Europa junto al Olympique de Lyon, que buscará su cuarto título consecutivo.

¿Quién es la argentina que jugará la final de la Champions League?
Soledad Jaimes jugará la final de la Champions League con el Olympique de Lyon (Foto: Twitter)

Mientras Barcelona, Liverpool, Tottenham, y Ajax definen quiénes serán los finalistas de la Champions League entre los hombres, en la rama femenina, ya se conocen los dos equipos que se verán las caras en la definición por el título: Barcelona y Olympique de Lyon.

Aunque se trate de un equipo español y otro francés, habrá en el estadio una representante argentina, ya que en el Olympique juega Soledad Jaimes, la delantera de la Selección Argentina que arribó al elenco galo en enero pasado.

| Es la primera vez que el Barcelona disputará la final de la ChampionsLeague femenina, mientras que el Olympique de Lyon buscará su cuarto título consecutivo.

¿Cuándo será el partido? El 18 de mayo en Budapest, Hungría. Curiosamente, las entradas más caras del partido costarán poco más de tres euros, ya que la intención es seguir fomentando la difusión y el consumo de fútbol femenino en todas las competencias.

La carrera de Soledad Jaimes

La oriunda de Entre Ríos, de 30 años, se inició en Boca y, antes emprender viaje rumbo a Brasil en 2014, tuvo un paso por River. En tierras brasileñas jugó en en Foz Cataratas, San Pablo y Santos, equipo con el que se consagró campeón del torneo local en 2017 y terminó siendo la máxima goleadora, por lo que se llevó el premio Bola de Prata.

Además, Jaimes también forma parte del seleccionado nacional y este año será número puesto para formar parte del plantel que disputará el Mundial de Francia (entre el 7 de junio y el 7 de julio), en el que la Argentina forma parte del grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia.

    Ultimas Noticias