Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing igualó 1 a 1 con San Pablo en Brasil y se define en Avellaneda

La "Academia" lo perdía por el gol de Vitor Bueno, tras un grave error de Arias, pero Enzo Copetti estableció el marcador final. 

Racing igualó 1 a 1 con San Pablo en Brasil y se define en Avellaneda
San Pablo vs. Racing en Brasil (Foto: Reuters)

Racing y San Pablo se vuelven a ver las caras en esta edición de la Copa Libertadores. Por la fase de grupos, se dieron dos partidos completamente distintos con un empate en Avellaneda donde ambos pusieron titulares y una victoria de la "Academia" por a 1 a 0 en el Morumbí en un duelo con suplentes.

Ahora, el destino los puso en la llave de octavos de final y se vuelven a ver en un contexto diferente. Dani Alves, la gran figura de los locales, se quedó afuera por su presencia en la selección olímpica de Brasil, además de ausencias por lesiones y un presente en donde está saliendo del fondo de la tabla tras un mal inicio de Brasileirao.

Del otro lado, Racing llega sin movimiento oficial y con muchas dudas en los amistosos de pretemporada. Ante algunas bajas, solamente Pizzi cuenta con dos caras nuevas y ninguno de ellos será de la partida: Lisandro López, el ídolo, y Javier Correa, el ex atacante de Colón.

En búsqueda de un buen resultado en San Pablo, los de Avellaneda salen al campo con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.

Del otro lado, Crespo pone en cancha a Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Robert ArboledaLéo; Liziero, Luan Santos, Wellington, Rodrigo Nestor, Igor Gómes; Éder.

Desde el comienzo, Racing se adueñó de la pelota por decisión propia y también por la insistencia de un San Pablo que lo esperó y jugó a la contra para tener sus chances de contra. Sin embargo, cuando la "Academia" estaba bien, un error increíble de Arias en un centro generó el 1 a 0 para el local en los pies de Vitor Bueno, que ingresó por la lesión de Éder.

Tras el tanto, los de Pizzi sintieron el golpe y estuvieron cerca de sufrir otro impacto. Arias tapó la primera de manera excepcional y en la siguiente el local eligió mal el final. Pasado el impacto, la visita empezó a encontrar lugar y en los últimos segundos de la primera parte consiguió el empate con una gran jugada individual de Enzo Copetti, que desde el borde del área sentenció el 1 a 1 y el final del primer tiempo.

La segunda parte tuvo un dominio repartido, Racing merecía más con llegadas claras de la mano de Martínez y Mena, pero los cambios de Crespo, encabezados por Martín Benítez, generaron una revolución en ataque que puso riesgo sobre el arco, aunque no logró vencerlo. Con el 1 a 1, la "Academia" tiene la ventaja del tanto de visitante pero tendrá otra dura batalla el próximo martes 20 de julio en Avellaneda.

    Ultimas Noticias