Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing abrió las puertas y se sumó a la campaña de donación de sangre

El club convirtió la sede de Avellaneda en un centro para que los ciudadanos se acerquen y continúen aportando a los bancos en el medio de la pandemia, donde los números cayeron un 80%.

Racing abrió las puertas y se sumó a la campaña de donación de sangre
Racing abrió la sede de Avellaneda como centro de donación de sangre (Foto: Racing Club)

En el medio de la cuarentena y el aislamiento obligatorio, uno de los sectores que se vio realmente muy afectado y e crisis tiene que ver con los bancos de sangre, luego de las autoridades confirmaran que el número de los concurrentes bajó en más de un 80% por las medidas estatales.

Por eso, desde diferentes sectores se sumaron a la campaña para que esto no frene y en Racing Club decidieron abrir las puertas de la sede en la Avenida Mitre, en Avellaneda, como centro de atención para todos los ciudadanos que deseen acercarse y mantener la lucha solidaria que es muy necesaria.

Según explicó la "Academia", "un centenar de personas sacó turno y concurrió a la planta baja del edificio, donde funcionó una sala especialmente acondicionada de acuerdo al protocolo de seguridad establecido para prevenir la pandemia de coronavirus"

"La sangre es un elemento esencial que no tiene reemplazo artificial", había remarcado la doctora Nora Etchenique, máxima autoridad del Instituto de Hemoterapia bonaerense, que fue la persona que solicitó la colaboración que tuvo pleno respaldo desde el Departamento Solidario del club.

En redes sociales, Racing también dejó en claro que esta lucha es de todos, al publicar una foto de un médico y un hincha de Independiente donando, con un cartel que decía: "Somos de Independiente". La donación de sangre es necesaria y urgente, por eso, si podés hacerlo, acercate a cualquier centro para colaborar con los necesitados.

    Ultimas Noticias