Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#avellaneda#afa#copa#colón#libertadores#fútbol argentino

Racing derrotó a Colón y sueña con la Libertadores

Con sufrimiento, la "Academia" se llevó un triunfo vital para aspirar a un puesto en el máximo torneo continental. El juvenil Zaracho anotó su primer gol en primera
Racing derrotó a Colón y sueña con la Libertadores
Zaracho le dio el triunfo a Racing (Foto: NA)

Con más dudas que certezas, pero con el envión de la victoria en el Monumental, Racing disputaba un encuentro clave frente a un rival directo para conseguir el ingreso a la Copa Libertadores. Por otro lado, Colón llegaba de un gran triunfo ante San Lorenzo que le devolvía la confianza.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Colón se adueñó de la pelota en los primeros 20 minutos del encuentro, generando algunas situaciones de peligro pero sin inquietar a Gómez. La segunda mitad del parcial fue todo del equipo de Cocca que tuvo las más claras con un cabezazo de Vittor, contenido por Broun.

La paridad se terminó de romper en los primeros minutos del segundo tiempo, una jugada en ataque de Racing, liderada por Acuña, terminó con un centro del volante (que fue seguido de cerca por Sampaoli) para que el juvenil Matías Zaracho anticipara su marca y pusiera el 1 a 0.  

En los minutos siguientes, el local tuvo la posibilidad de extender la ventaja, controlando el juego y esperando a un Colón de contra, al que los cambios le dio vida gracias a la gran aparición de Leguizamón, que, junto a Vera, tuvieron dos chances claras dentro del área.

Marcos Acuña,otra vez determinante en la "Academia". Foto: NA

Con esta victoria sufrida, otra más en la historia de Racing, la "Academia" suma 52 puntos y momentaneamente se encuentra dentro de los cinco cupos de la Libertadores, igualmente, deberá salir a ganar en Banfield para cerrar el principal objetivo del semestre.  

  • Racing
  • avellaneda
  • afa
  • copa
  • colón
  • libertadores
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias