Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La "Academia" cayó 1 a 0 ante el elenco uruguayo y , por diferencia de gol, no pudo avanzar a la siguiente instancia del certamen continental.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

Con la victoria ante Melgar en la fecha pasada, Racing parecía tener encaminada su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la "Academia" cayó 1 a 0 ante River de Uruguay, en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta y última jornada del grupo B, y quedó afuera del certamen continental, ya que el mencionado elenco peruano venció por 3 a 1 a Cuiabá y , por diferencia de gol, se metió entre los 16 mejores del torneo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Gago fueron superiores. De hecho, a los 13 minutos, Javier Correa quedó mano a mano frente al arquero rival y sacó un tiro que se fue cerca del palo.

En los minutos siguientes, el elenco local siguió dominando y se acercó al área del conjunto visitante. Sin embargo, el guardameta Fabrizio Correa se lució con algunas atajadas para mantener la valla invicta.

En el complemento, River mostró otra imagen y generó dos acciones claras que requirieron la intervención del arquero de Racing,  Matías Tagliamonte.

A pesar de las buenas intervenciones del portero de la "Academia", el elenco uruguayo abrió el marcador a los 65 minutos de juego. Tras un tiro de esquina, el defensor Santiago Brunelli peinó la pelota, que le quedó servida a Horacio Salaberry, que de primera remató al arco y puso el 1 a 0.

Racing fue en busca del empate, pero la falta de efectividad y la defensa cerrada de River provocaron que el conjunto local no pueda anotar.

De esta forma, el elenco de Avellaneda quedó afuera de la Copa Sudamericana, ya que Melgar, que estaba segundo en el grupo B, venció a Cuiabá por 3 a 1 y llegó a las 12 unidades, misma cantidad que Racing, pero por diferencia de gol avanzó a los octavos de final del torneo.

    Ultimas Noticias