Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing

Racing presentó un proyecto para volver a entrenar

Según confirmó el presidente de la Academia, el Ministerio de Salud recibió una presentación con todos los protocolos correspondientes.

Racing presentó un proyecto para volver a entrenar

Tras casi 40 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Victor Blanco, presidente de Racing Club, reveló el viernes a la noche en El Primer Grande TV que esta semana le enviaron una presentación al Ministerio de Salud con todos los protocolos correspondientes, para que los jugadores vuelvan a entrenar en grupos reducidos y por turnos.

El mandamás de la academia tiene en mente copiar la idea del Bayern Munich, que consistió en regresar a los entrenamientos en grupos menores y respetando al pie de la letra todas las medidas sanitarias que el gobierno alemán dispuso.  

Hace algunos días atrás, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba también le envió al gobierno provincial un protocolo de sanidad, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino le respondieron con los tapones de punta: “Lo de Fassi es un desarrollo comercial, tiene un comercio ligado al fútbol, porque es vicepresidente del Pachuca. Varias veces han intentado con las sociedades anónimas y no ha entrado la idea. Él mismo cuando se creó la Superliga, con el Gobierno anterior, era un ejemplo a seguir. Y la verdad que de ejemplo no tiene nada”, dijo Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y prosecretario de la AFA.

Racing, pionero en el coronavirus

El conjunto de Avellaneda también fue el primero en anunciar que los jugadores y el cuerpo técnico tendría una rebaja en su salario para que todos los empleados del club cobren por completo su sueldo estos meses. Según trascendió, la rebaja será de un 30% respecto del monto que los integrantes del plantel perciben en materia de sueldos y premios.

A nivel mundial, ya lo había anunciado la Juventus de Italia, que redujo los salarios de marzo, abril, mayo y junio en una cifra equivalente a 90 millones de euros, y Barcelona de España que reducirá los sueldos un 70%, por citar casos emblemáticos.

  • Racing

Ultimas Noticias