Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#copa de la liga profesional

Racing venció a Unión y Estudiantes aplastó a Barracas: están más punteros que nunca

Los líderes de la zona 1 y 2 ratificaron su superioridad con dos triunfos importantes a cuatro fechas del final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing venció a Unión y Estudiantes aplastó a Barracas: están más punteros que nunca
Foto N/A

Racing le ganó a Unión de local, alcanzó su noveno triunfo consecutivo y ratificó su liderazgo en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Estudiantes de La Plata aplastó 6-1 a Barracas Central de visitante y volvió a dominar la zona 2.

La Academia dominó todo el partido, se hizo de los tres puntos y llegó a 24 en la tabla de posiciones gracias a un gol de Enzo Copetti, quien aprovechó un pase fuerte de Fabricio Domínguez. De esta manera, sigue invicto e igualó la mejor racha en el profesionalismo, con nueve victorias consecutivas, en poder del legendario "Equipo de José" en 1966.

En la próxima jornada, la undécima, Racing visitará a Patronato de Paraná (miércoles desde las 16.30) seguramente con una fuerte rotación en el equipo y Unión recibirá en Santa Fe a San Lorenzo (martes en el mismo horario).

Anibal Moreno, el mediocampista central del equipo y figura, analizó el rendimiento: "Empezamos de cero esta temporada y lo que queríamos era cambiar la imagen que habíamos dejado el año pasado. Por suerte lo estamos logrando. Tenemos un grupo muy unido, todos tiramos para el mismo lado y cada partido salimos con la idea de nuestro técnico (Fernando Gago), la de imponer nuestro juego en cualquier lado", expresó en una entrevista postpartido.

Por su parte, Estudiantes viene demostrando un gran rendimiento y llegó a 21 unidades, por encima de Boca, Tigre y Aldosivi. Además, tiene la distinción de ser es el más efectivo del torneo con 26 anotaciones.

Para el "Pincha" marcaron Gustavo Del Prete (dos), Manuel Castro, Mauro Bosellí, Leandro Díaz de tiro penal y Brian Orosco. Mientras que para el "Guapo" descontó Iván Tapia.

Ahora, los platenses enfrentarán a Tigre, otro de los grandes animadores que tienen la zona 2, y su entrenador Ricardo Zielinski anticipó: Tenemos tiempo para proyectar solo el partido que viene. Siempre pensamos en el corto plazo. Esto es largo, hay que seguir por este camino, siempre mejorando y ojalá que al final nos encuentre en el mejor lugar".

"Este equipo se forjó a base de humildad. Es mérito de los muchachos. Hemos estado mucho tiempo tratando de mejorar", señaló el Ruso, quien logró construir un equipo sólido que anima la Copa Libertadores y el torneo local con mucha ilusión.

  • Racing
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias