Ir al contenido
Logo
Deportes #rafael nadal

Rafael Nadal respondió a las críticas y le mandó una indirecta a Novak Djokovic

"Algunos necesitan hacer públicas todas estas cosas que hacen por los demás, algunos de nosotros lo hacemos de manera más privada sin tener que publicitar todo", lanzó el español.

Rafael Nadal respondió a las críticas y le mandó una indirecta a Novak Djokovic
Rafael Nadal y una noche para el olvido en el Australian Open: le negaron la entrada y se peleó con la jueza (Foto: Australian Open)

En los últimos días, Rafael Nadal fue criticado por algunos de los tenistas del circuito, quienes lo cuestionaron por su silencio ante los problemas que muchos jugadores están viviendo en Melbourne, en la previa del Australian Open, a diferencia de los privilegios de los que él disfruta en Adelaia, donde también se encuentran otros colegas.

"Es entendible y totalmente respetable. ¿Dónde está la línea de privilegios? Yo tengo una visión distinta. Evidentemente, aquí en Adelaida nuestras condiciones han sido mejores que la mayoría de las condiciones en Melbourne pero algunos jugadores de Melbourne tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas, otros habitaciones más pequeñas donde no pueden tener contacto con su entrenador o preparador físico", sostuvo el español durante una entrevista con ESPN Tenis.

Y en una referencia que pareció tener como destinatario a Novak Djokovic, aseguró: "Algunos necesitan hacer públicas todas estas cosas que hacen por los demás, algunos de nosotros lo hacemos de manera más privada sin tener que publicitar todo. Las llamadas que hacemos no tenemos la necesidad de hacer propaganda con ello".

Días atrás, el serbio envió una carta a los organizadores del Grand Slam proponiendo ideas para flexibilizar las medidas que, entre otras cosas, tienen a 72 tenistas en aislamiento absoluto luego de que arribaran a suelo australiano en vuelos donde hubo casos positivos de coronaivrus (COVID-19).

A propósito, uno de los que se manifestó a favor de la postura de Djokovic fue Guido Pella, quien en declaraciones al podcast Tres Iguales manifestó que "Djokovic sale a un balcón más grande que mi habitación y respira aire fresco; nosotros tenemos las ventanas selladas. Hay una gran diferencia con los que están en Adelaida. Igual, por lo menos él dice algo, (Rafael) Nadal y (Dominic) Thiem no, y eso no me gustó".

En ese sentido, Nadal opinó sobre las quejas de los tenistas por la diferencia de cómo tratan a los que están en Adelaia. "Se ha hablado que aquí tenemos mejores condiciones pero no he visto a otros que tienen mejores habitaciones que otros en Melbourne quejarse por tener una habitación mejor o decir que entonces todos nos tenemos que quedar confinados por veintitantos que no pueden entrenar. Siempre se habla desde un lugar de desventaja hacia arriba. Cuando tienes la ventaja hacia abajo no sueles posicionarse hacia abajo. Todos intentamos tener el mejor rendimiento y ayudarnos entre nosotros", concluyó.

  • rafael nadal

Ultimas Noticias