Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros

En el enfrentamiento número 59 entre ambos, el español se impuso ante el serbio por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros

En el enfrentamiento número 59 entre ambos, el tenista español Rafael Nadal venció este martes al serbio Novak Djokovic, y se metió en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Luego de cuatro horas y 12 minutos de partido, el oriundo de Manacor, actualmente ubicado en la quinta posición del ranking ATP, superó a Djokovic, número uno del mundo, con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

En cuanto al partido, Nadal tuvo un comienzo arrollador que le permitió llevarse el primer set con contundencia y ponerse 3 a 0 arriba en el segundo parcial. Sin embargo, el serbio reaccionó y se llevó el segundo capítulo.

Tras un tercer set dominado por el español, el cuarto parcial fue más cambiante y parejo. De hecho, Djokovic contó con dos set points, pero el ganador de 21 títulos de Grand Slam los levantó y logró consiguió el quiebre para igualar el marcador. 

De esta forma, fueron al tie break, donde Nadal se adelantó rápido por 6-1, aunque terminó dominando por 7-4, ya que el oriundo de Belgrado logró tres puntos consecutivos.

A pesar de la derrota, Djokovic continúa arriba en el historial ante Nadal, aunque por estrecho margen de 30-29.

Por último, el español se medirá en una de las semifinales con el alemán Alexander Zverev (3°), quien prevaleció sobre la joven promesa española, Carlos Alcaraz (6°), al que doblegó por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

    Ultimas Noticias