Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal volvió a jugar después de 133 días: fue derrota ante Andy Murray

El español se presentó en el torneo de exhibición en Abu Dhabi por una de las semifinales y perdió 6-3 y 7-5 en 1 hora y 50 minutos de juego.

Rafael Nadal volvió a jugar después de 133 días: fue derrota ante Andy Murray

Un largo tiempo de espera pasó para que los fanáticos del tenis puedan volver a ver a Rafael Nadal en acción. El mallorquín tomó todos los recaudos para evitar sufrir nuevas lesiones en lo que es el tramo final de su carrera y por eso decidió parar 133 días para estar fuerte en este 2022.

Antes de que cierre el año, sin embargo, se tomó el tiempo para empezar a medir su rendimiento físico y tuvo una dura parada en un choque de titanes, que hace un par de años hubiese sido tranquilamente una final de Grand Slam. Andy Murray, también en su renacer, apareció frente a los ojos del español.

Como parte del torneo de exhibición de Mubadala World Tennis Club en Abu Dhabi, ambos se vieron las caras en un partido en el que Nadal, de 35 años y nº 6 mundial, cayó ante el escocés, 34 años y nº 134, por 6-3 y 7-5 luego de una hora y 50 minutos de larga batalla y entretenimento.

La disputa se dio en el marco de una de las dos semifinales y, al ser un torneo con escalafón definido, Rafa tendrá una nueva oportunidad de aparecer en el campo, mientras que Andy hará lo propio por una nueva corona amistosa y aprovechar el cierre de año para chocar ante un gran rival.

Nadal jugará por el tercer puesto ante el canadiense Dennis Shapovalov, quien cayó con el ruso Andrey Rublev 7-6(5), 3-6, 6-4 en la primera semifinal y será el rival de Murray. El español ya se ha topado en cuatro oportunidades con el número 14 del mundo, con tres victorias y una derrota, mientras que el otro duelo tiene dos enfrentamientos con un triunfo por lado.  

    Ultimas Noticias