Ir al contenido
Logo
Deportes

Rally Dakar: el llanto del campeón argentino que no podrá defender el título

Kevin Benavídez sufrió un desperfecto técnico en su moto y no podrá retener el título de 2021. Además, también tuvo que abandonar Pablo Copetti, mientras que continúa la esperanza de Orlando Terranova.

Rally Dakar: el llanto del campeón argentino que no podrá defender el título
Rally Dakar: el llanto de Kevin Benavídez, el campeón argentino que no podrá defender el título (Foto: Twitter @kmbenavides)

Un golpe a la ilusión argentina en el rally Dakar 2022. Este miércoles, Kevin Benavidez (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha), dos de los máximos candidatos a pelear en motos y cuatriciclos, respectivamente, debieron abandonar casi en simultáneo en la décima etapa de la competencia que se está desarrollando en Arabia Saudita, por diferentes inconvenientes técnicos.

Benavídez, que buscaba ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, sufrió un desperfecto técnico en su moto que lo marginó en el inicio del tramo que unía Wadi Ad Dawasir y Bisha, con una distancia de 375 kilómetros y 384 de enlace.

El salteño, de 34 años, estaba quinto en la clasificación general y quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial, un tramo clave en sus aspiraciones de recortar la distancia de 10 minutos que le llevaba el líder austríaco Matthias Walkner.

"Con mucha impotencia tengo que contarles que estoy fuera de carrera. Se me rompió el motor a 130 kilómetros de largar hoy. No sé lo que pasó, venía muy bien, pero bueno, se acabó para mi esta carrera. Quería defender ese número uno como sea y las posibilidades estaban dadas para pelear hasta el final", manifestó el argentino en un video que publicó en sus redes sociales.

Por su parte, el cordobés Copetti, que esta edición compite para Estados Unidos, intentaba achicar la brecha de 24 minutos que tenía con el francés Alexander Giroud (Yamaha), pero tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos.

Cabe recordar que días atrás ya había abandonado en esta categoría el bonaerense Manuel Andújar, que fue el ganador de la edición 2021.

Con este panorama, el mendocino Orlando Terranova aparece como la principal esperanza de un podio argentino, ya que está a 38 minutos del local Yazeed Al Rajhi, quien es tercero en autos. Orly corre con un con el prototipo del equipo Bahréin Raid Xtreme y busca el primer podio para la Argentina en la categoría.

    Ultimas Noticias