Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid no le pierde pisada a Barcelona: 3 a 0 a Valencia

El conjunto merengue cerró la fecha 29 de La Liga con un triunfo clave en Valdebebas con un doblete de Benzema y Marco Asensio, que volvió a jugar tras un año.

Real Madrid no le pierde pisada a Barcelona: 3 a 0 a Valencia
Real Madrid derrotó a Valencia y no le pierde pisada a Barcelona (Foto: Twitter @realmadrid)

La Liga de España volvió y no cambió mucho el panorama al que nos tenía acostumbrado. Barcelona no jugó bien en sus partidos pero goleó a Mallorca y venció a Leganés para mantener la cima y Real Madrid tenía la presión de no perderle pisada (está a dos puntos) e hizo lo propio ante Eibar y, esta noche, ante Valencia.

El conjunto de la capital recibió al "Che" en el predio de Valdebebas y aprovechó la ventaja de local para quedarse con un triunfo que lo mantiene en la pelea directa por el torneo. Esta vez, el que volvió al gol fue Karim Benzema, que tras un gran juego en el regreso a la actividad, marcó un doblete.

Sin embargo, el camino no fue simple para Real Madrid, ya que en el primer tiempo sufrió con un tiro al palo de Rodrigo Moreno y una posterior anotación del atacante, que terminó siendo anulado por una posición adelantada de Maxi Gómez en el VAR. Si bien el uruguayo no tocó la pelota, el juez interpretó que perjudicó al rehcazo de Varane, previo al tanto.

En la segunda parte, en cambio, el equipo cambió la cara con un actuvo Eden Hazard, que se vistió otra vez de asistidor para abrir el cero y Benzema no falló al arco. Con el partido encaminado, Zinedine Zidane puso en cancha a Marco Asensio, que retornó tras 330 días de inactividad por una lesión.

Sin embargo, el paso del tiempo no le jugo para nada en contra y en 40 segundos de estar en cancha, anotó tras un gran desborde de Mendy. En el final, además, participó del último tanto de su equipo, con una nueva asistencia al goleador francés, que le rompió el arco a Cillessen para el 3 a 0 final.

De esta manera, Barcelona continúa en la cima con 64 unidades, dos por encima de Real Madrid, pero esta fecha se verá la cara con Sevilla (3° con 51 puntos) en el Sánchez Pizjuan. El comienzo de la 30° jornada será este viernes con el mencionado duelo, mientras que los de Zidane visitarán a Real Sociedad (5° con 47), a la espera de buenas noticias de Andalucía.

    Ultimas Noticias