Ir al contenido
Logo
Deportes

República Checa traicionó a Argentina y jugará un amistoso con Brasil

Hace una semana, el equipo nacional confirmó el cruce con los europeos pero una carta enviada desde la Federación rival generó la suspensión con un final inesperado

República Checa traicionó a Argentina y jugará un amistoso con Brasil
Argentina no jugará ante República Checa y busca rival

En los meses de mayo y previo al comienzo de una nueva Copa América, se dará una nueva jornada de fecha FIFA en la que Argentina enfrentará a Venezuela y luego el rival iba a ser República Checa, pero en las últimas horas el panorama cambió y hay desconcierto.

El 11 de enero se confirmó el amistosos entre ambas selecciones en Alemania, pero una carta de la asociación de fútbol del país europeo dirigida a Hernán Tofoni, manager de WorldEleven, la empresa que maneja los partidos de AFA, informó la suspensión del juego por "recomendación del comitee ejecutivo".

La carta enviada por la Asociación de Fútbol de República Checa.

Según detalla el escrito firmado por el secretario general Jan Pauly, los máximos dirigentes del organismo consideran que en esa jornada de 26 de mayo, República Checa debe jugar de local en su país y no viajar a otro. Ante este caso, decidió cancelar el juego y obligar a Argentina a buscar un nuevo rival.

Lo más curioso no pasó sólo por el hecho de que la Asociación del Fútbol Argentino reveló la carta enviada, sino que a los pocos minutos, Brasil confirmó que será rival del equipo checo, en la fecha que se iba a jugar el encuentro con la vuelta de Lionel Messi, en Praga.

Tras lo ocurrido, Argentina publicó un mensja en su cuenta de Twitter informando de la cancelación y detallando que en las próximas 48 horas se definirá un nuevo rival para dentro de cuatro meses, como último amistoso antes de viajar a Brasil para la Copa América 2019.

    Ultimas Noticias