Ir al contenido
Logo
Deportes

Resultaron negativos los análisis por dengue a los ocho jugadores de Colón

En la jornada de martes, los futbolistas fueron derivados a un centro médico por las autoridades del Ministerio de Salud por la posibilidad de contraer la enfermedad.

Resultaron negativos los análisis por dengue a los ocho jugadores de Colón
Los jugadores de Colón dieron negativo en el análisis de dengue (Foto: Twitter)

Luego de la presentación de síntomas correspondiente presentados por los jugadores Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia, Colón vivió momentos de tensión cuando ocho de sus futbolistas debieron ser trasladados a centros clínicos para realizarse el examen de dengue. Luego de corroborar los estudios, se informó que no sufren dicha enfermedad.

"El Ministerio de Salud informa que los análisis de laboratorio realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado NEGATIVO para Dengue. La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes", detalló el comunicado.

"Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital J. M. Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objetivo de descartar la enfermedad", agrega el escrito.

Los jugadores que debieron ser sometidos a los estudios fueron Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Leonardo Burián, Emanuel Olivera y Mateo Hernández.

Tras los resultados, el Ministerio de Salud también informó que se realizará una nueva prueba sobre las muestras recolectadas "de acuerdo al protocolo aplicado para estos pasos". Los jugadores también se manifestaron sobre mejorías de salud y remarcaron que los que presentaron síntomas ya se sienten mejor.

    Ultimas Noticias