Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Revolución Alcaraz: campeón en Barcelona, Top 10 y las increíbles coincidencias con Nadal

El joven español se consagró en el tradicional torneo Conde de Godó tras vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta, y sigue rompiendo récords.

Revolución Alcaraz: campeón en Barcelona, Top 10 y las increíbles coincidencias con Nadal
Carlos Alcaraz se consagró campeón del ATP 500 de Barcelona (Foto: Reuters (Albert Gea))

Carlos Alcaraz es el hombre del momento en el mundo del tenis. Y cada torneo que pasa, suma motivos para seguir llevándose la tapa de los diarios. Este fin de semana, el joven español, de 18 años, se consagró en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, con dos victorias en un mismo día.

Luego de un sábado con postergaciones por la lluvia, este domingo, el español batalló durante más de 3 horas y media ante el australiano Alex de Miñaur, al que superó por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) para meterse en la final. Y luego, a la hora de la verdad, le ganó a su compatriota Pablo Carreaño Busta -que fue el verdugo de Diego Schwartzman- por 6-3 y 6-2.

De esta manera, Alcaraz celebró el cuarto título de su carrera en cuatro finales disputadas, tres de ellas este año, ya que ganó en Río de Janeiro y el Masters 1000 de Miami.

Para muchos seguidores del tenis, es difícil no comparar el gran momento que está viviendo Alcaraz con Rafael Nadal, cuando irrumpió y revolucionó el circuito ATP en 2005. Encima, las coincidencias que surgen entre ambos tenistas españoles no dejan de sorprender.

Carlos Alcaraz, el jugador más joven en meterse en el Top 10 desde que lo consiguió Rafael Nadal en 2005. Foto: Reuters (Albert Gea)

Desde este lunes, Alcaraz se metió en el Top 10 como número 9 del mundo, al igual que lo logró Nadal hace 17 años, cuando también conquistó su primer Abierto de Barcelona, a los 18 años. De hecho, el de Murcia es el jugador más joven en meterse entre los diez mejores luego de que lo hizo el propio Rafa.

Y hay más: el 24 de abril de 2005, Nadal se consagró en Barcelona luego de derrotar en la final a su compatriota Juan Carlos Ferrero, quien hoy es el entrenador de Alcaraz. Casualmente, este domingo, Alcaraz también venció en la definición a un tenista de su misma nacionalidad, en este caso, a Carreño Busta.

  • Tenis

Ultimas Noticias