Ir al contenido
Logo
Deportes

River cambia el campo de juego y este año no jugará en el Monumental

Además, como parte del plan de refacciones, el Millonario sacará la histórica pista de atletismo que rodea la cancha.

River cambia el campo de juego y este año no jugará en el Monumental
River cambia el campo de juego y este año no jugará en el Monumental

Aprovechando que por un tiempo jugará partidos sin público por la pandemia de coronavirus (COVID-19), River anunció que cambiará todo el campo de juego del Monumental para colocar un sistema híbrido que le pondrá fin a muchos de los problemas que sufre el campo de juego.

Además, a través de un comunicado en su sitio oficial, el club de Núñez informó que durante este año no jugará en su estadio y podría ser de local en el predio de Ezeiza cuando vuelva a rodar la pelota.

"La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación pondrá al nuevo campo de juego del Estadio Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo, en concordancia con los estándares sugeridos por FIFA y CONMEBOL para las competencias internacionales", explicaron desde la institución. Y señalaron: "Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta".

Según detalla el comunicado, la obra estará finalizada a comienzos de 2021 y se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del club.

Pero las remodelaciones no sólo se limitarán a ese sector de la cancha. Además, se eliminará la histórica pista de atletismo que rodea la cancha y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante.

    Ultimas Noticias